Crónica del 10 de enero

El día 10 tuvimos la primera quedada del año. Nos pusimos al día de cómo habían ido las navidades y empezamos a planear el segundo amigo invisible del grupo que celebraremos seguramente en febrero.

Rakel se trajo un libro de muestras y estuvo probando algunos puntos, aunque, como casi siempre, nos pusimos a hablar y así es bastante difícil ponerse a contar, así que no estaba muy segura de si le estaba quedando bien del todo.

2015-01-10 18.26.51A una de las hijas de Fátima le habían traído los Reyes un perrito de juguete que llevaba collar y bolso, ¡pero no tenía manta! Se puso rápidamente manos a la obra para que el peluche no pasara frío y le estuvo tejiendo una a ganchillo.

2015-01-10 18.27.10Espe siempre ha sido más de ganchillo que de dos agujas, por eso estas navidades se pidió unas agujas de knooking, que son parecidas a las de ganchillo pero se consigue un acabado prácticamente igual al del punto. En la quedada estuvo haciendo pruebas mientras las demás la observábamos, porque ninguna de nosotras las había probado.

2015-01-10 18.27.23A Silvia sí que se le dan bien el punto, tanto como para tejer un cuello con este patrón que se trabaja inclinado para después coserlo y que quede bien el dibujo.  A mí me queda mucho para llegar a ese nivel, así que me dejó impresionada, además estaba utilizando una lana muy bonita con cambios de color y le estaba quedando muy chulo.

Rakel, Espe y Fátima se marcharon pronto de la quedada, justo cuando llegaba Rosalía con África.

Uno de los proyectos que traía Rosalía era un cuello de punto inglés con el que no se aclaraba demasiado, así que Silvia le estuvo explicando cómo hacerlo y ella a cambio le enseñó a ella una forma nueva de montar los puntos, ¡siempre se aprende en las quedadas! :)

2015-01-10 19.27.00

África, que venía por primera vez a una quedada, empezó una bufanda con restos de lana que tenía por casa mientras que yo me dediqué a tejer un amigurumi que me habían pedido ya hace mucho tiempo y que nunca encontraba el momento de hacerlo porque estaba con otros proyectos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s