Crónica del 13 de diciembre + quedada extraordinaria

Otro sábado más nos juntamos para pasar un buen rato tejiendo y merendando la que, según Rosalía, es la mejor carrot cake de Alicante. Y si ella que es experta en repostería lo dice, ¡no seré yo quien le lleve la contraria! :)

Como se acerca época de hacer y recibir regalos, estuvimos hablando bastante del tema. No sé si será por ser tejedoras, pero todas coincidimos en que preferíamos los detalles con algún significado a lo puramente material. Y cómo a todas nos ha pasado alguna vez que hemos tejido algo con mucho cariño y parece que no lo han apreciado demasiado. Pero tenemos que decir que nosotras también notamos cuando  han comprado algo en el último momento para salir del paso.

Por fortuna, a veces los regalos tejidos sí que gustan y mucho. Eso le pasó a Marisa, le regaló a una amiga unas bolsitas hechas a ganchillo con lavanda dentro para dar olor a la ropa y habían gustado tanto, que le habían pedido más. Aunque para no repetir siempre lo mismo estaba probando diseños distintos.

DSCN2961

Rosalía, Viky y yo estuvimos tejiendo tres cuellos.

El de Viky era muy sencillo a punto bobo.

El mío era el mismo que en la quedada anterior, con el que me he marcado un “Penélope” en toda regla. Ya lo tenía terminado, lo lavé y me dí cuenta que era demasiado largo, así que lo deshice por completo y ¡vuelta a empezar!

 Y Rosalía estaba usando el mismo patrón que utilizó Viky hace un par de meses, aunque como el grosor de la lana es muy distinto el resultado es completamente diferente.

DSCN2959

Eva sigue avanzando poquito a poco con su manta que nos tiene a todas enamoradas, ¡va a quedar preciosa!

DSCN2949

Por votación popular hemos decidido hacer quedada extraordinaria este sábado. Seguramente no tendremos más hasta después de fiestas así que si quieres apuntarte ya sabes donde estamos ;)